El suizo Roger Federer se convirtió en el nuevo deportista en utilizar los Google Glass.
Cconsiderado por muchos como el mejor tenista de la historia, Federer entrenó con los lentes puestos. El resultado ha sido un video que permite ver todos los movimientos desde su propia perspectiva, así como rastrear puntos de vista únicos, desde el saque, el apretón de manos en la red e incluso la firma de autógrafos.
"Fue muy divertido rodar este video", dijo Federer. "No es frecuente que llegue a explorar nuevos ángulos de observación en el tenis. Espero que los aficionados disfruten de esta nueva perspectiva".
Google Glass se vende en Estados Unidos desde mayo. Sin embargo, Google aún no ha consideraro un lanzamiento a gran escala, sino una ampliación de su programa de "exploradores" deGlass.
En sus inicios, hace dos años, tan solo un grupo reducido de usuarios (alrededor de 2.000) registrados del programa Explorer pudo acceder a las gafas. Lentamente, Google fue expandiendo la llegada de Glass a más público, al permitir que los "exploradores" invitaran a otros amigos a comprar las gafas.
El dispositivo tiene un precio de u$s1.500. La idea es que versión final para los consumidores salga a la venta al público general a fines del 2014.
Glass, que cuenta con una pantalla del tamaño de una estampilla y permite grabar video, acceder al correo electrónico, brindar indicaciones paso a paso para conducir y recibir notificaciones de mensajes al conectarse al teléfono celular del usuario.