Eduardo Duhalde consideró el pasado martes que Carlos Reutemann es "un tiempista que sólo piensa en él" y le recomendó que deje la política. Ahora llegó la feroz respuesta del ex gobernador santafesino, que insultó al ex mandatario bonaerense y lo acusó de operar políticamente para perjudicar al Frente Renovador.
"Está gagá o es un hijo de puta que está trabajando para Daniel Scioli, y como sabe que yo estoy apoyando a (Sergio) Massa me quiere embarrar", disparó el senador nacional en declaraciones al diario santafesino La Capital.
El ex piloto de Fórmula Uno arremetió contra Duhalde y la esposa del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Si tiene tantas ganas de jubilarme, que le diga a la manzanera Chiche (por Hilda González de Duhalde) que también es senadora, que acelere los trámites y le dé para adelante. Yo soy senador hasta 2015, pero si la manzanera impulsa mi jubilación a lo mejor me voy antes".
Para Reutemann, la embestida de Duhalde contra su figura está motivada por los alineamientos políticos que se dan dentro del peronismo: "Repito, o está gagá o es un hijo de puta que está trabajando con Scioli y decide atacarme porque yo apoyo lo que intenta llevar adelante Massa".
"¿Quiere que trabaje para el gobierno nacional como él, que trabaja para el sciolismo? Al PJ santafesino lo maneja el kirchnerismo puro, ¿acaso Duhalde quiere que trabaje para el Chivo Rossi? Duhalde sabe muy bien que las dos veces que fui gobernador trabajé para todos. Tal vez él viene a hacer campaña a Santa Fe, además del sciolismo, para el socialismo", apuntó el ex piloto en la misma entrevista.
Los dichos de Duhalde habían provocado una respuesta previa del legislador provincial massista Danilo Capitani, quien manifestó que el ex Presidente "se equivoca" porque "a Reutemann, como a todos los políticos, lo jubila la gente, no otros dirigentes". "Lo debe haber dicho porque apoya a Scioli, y porque el senador trabaja en el espacio político de Massa".
La relación entre el ex jefe de Estado y el ex gobernador santafesino registra otro resonante cruce de declaraciones que también incluyó un exabrupto: en 2011, el recordado piloto entendió que Chiche Duhalde operaba para obligarlo a ser candidato a Presidente. "Si quiere, que se lance su marido porque yo no estoy pensando en eso, que se metan la candidatura en el culo". Tres años después se advierte que aún hay cuentas pendientes.