El ex presidente Eduardo Duhalde tildó este martes al ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann como "un tiempista y un hombre que, básicamente, piensa en él". E insinuó que el ex piloto debería retirarse de la política al asegurar que le llegó "la hora de seguir trabajando, aconsejando".
"Él debería jubilarse", afirmó Duhalde sobre Reutemann, tras recordar que el ex corredor tiene su edad, y le aconsejó "correrse de las disputas partidarias para seguir trabajando, aconsejando, tratando de que Argentina vaya orientándose". Para el ex gobernador bonaerense, el santafesino "cuando no está en la lista, ni opina".
Además, Duhalde reconoció que Reutemann "es un dirigente honesto, aunque las dotes de creatividad no le han sido dadas por la madre naturaleza". "Yo creía que era el mejor candidato en 2003, pero no pudo ser", concluyó el expresidente en declaraciones a Radio 2 de Rosario.
La sutil sugerencia de Duhalde se da pocos días después de cumplirse cuatro años de la reunión entre dirigentes del peronismo disidente en la que Reutemann, al ser enumerado como uno de los posibles precandidatos para las presidenciales de 2011, dijo: "No, les agradezco, pero conmigo no cuenten. A mí, descártenme".