Mientras en Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición intentan recomponer el diálogo para encontrar la paz después de tres meses de enfrentamientos, los empresarios chavistas siguen gozando de los privilegios que les representa estar alineados a la "revolución". Tal es el caso de los dueños de Globovisión, quienes viven de lujo en lujo en sus frecuentes pasos por la ciudad de Miami.
Según consigna El Nuevo Herald, estos empresarios viven en mansiones, pasean en autos de alta gama y gastan cuantiosas sumas de dinero en las tiendas más exclusivas de la ciudad de la Florida.
Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, quienes han tomado el control de Globovisión desde su venta en 2013 junto a Juan Domingo Cordero, no han pasado inadvertidos en sus visitas a Miami. Una investigación de América Tevé puso al descubierto dónde y cómo viven los empresarios en los Estados Unidos.
"¿Saben dónde viven? Viven en Miami, son dueños de una mansión de varios millones de dólares en Cocoplum. Manejan por las calles en sus autos lujosos y se ríen de usted y se ríen de nosotros porque saben que pueden hacer esto sin que se los castigue", declaró el senador Marco Rubio a la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en una audiencia en la que se discutieron posibles sanciones para el chavismo.
Esas propiedades que menciona Rubio están registradas en las empresas que también tienen en la Florida.
De acuerdo con datos aportados por el medio norteamericano, son varias las propiedades que Gorrín y Perdomo tienen en Cocoplum. Dos de ellas están valuadas en más de cuatro millones de dólares. En una de ellas se hospeda Gorrín cuando está en Miami, y se encuentra ubicada en 144 Isla Dorada Blvd, y su precio estimado es de 4.4 millones de dólares.
Perdomo, en tanto, posee una vivienda de unos 576 metros, valorada en 3.5 millones de dólares. Esta propiedad fue adquirida en 2011 por la firma Holding II Corp, en la que el empresario aparece como director.
Esa compañía fue abierta días antes de la compra de la vivienda, que ahora está valuada en 4.48 millones de dólares, según la firma Zillow Real State.
Por su parte, los automóviles elegidos por los "empresarios amigos del chavismo" también son de primera clase. Entre ellos se pueden encontrar vehículos Mercedes Benz, Audi Q7, y hasta autos deportivos Ferrari y un Meserati Quatroporte. El valor de estos oscila entre 100 y 200 mil dólares.
Las tiendas de indumentaria también son frecuentemente elegidas por estas dos familias, a las que se las ha visto en tiendas como Gucci y Carolina Herrera, entre otras.
Así y todo, ambos empresarios se esfuerzan constantemente en respaldar y promover las ideas del socialismo del siglo XXI.
"Hay que pasar de la Responsabilidad Social al compromiso verdadero [...] El compromiso es como un matrimonio, es para toda la vida, mientras podamos, mientras estemos de acuerdo en que la ayuda es para el más necesitado", sostuvo Gorrín durante una conferencia en la propia Globovisión, donde también aseguró que había "llegado la hora de los empresarios humanistas".