Sin nervios. Sin posibilidades de abrir el debate. River no dejó dudas ante Quilmes y se quedó con un partido que le significó un título. Claro que su partenaire fue fundamental para alcanzar esta tranquilidad. El elenco "millonario" consiguió un 5-0 que empezó a construir desde bien temprano y que selló en el complemento. Con autoridad, festejó el 35º título de su historia ante un invitado que estuvo 'agradecido' de poder decir presente en el agasajo.
A la fiesta le faltaba un poco de 'bachata' y apareció Teófilo Gutiérrez para coronar un gran semestre con la camiseta del "Millonario". El delantero, catalogado de conflictivo luego de un magro paso por Racing, alcanzó hoy su sexto tanto y concluyó la goleada. "Manu" Lanzini tomó en mitad de la cancha el balón ante una defensa diezmada del rival. Encaró y en la puerta del área tiró en cortada para el colombiano que definió con gran jerarquía.
Final de un partido que le sirvió a River para concluir una etapa nefasta a lo grande. Como en las épocas de oro. Una goleada con buen fútbol. Un título tras seis años. Un antídoto para sanar el dolor que significó el descenso. Merecido cierre de temporada para el equipo de Ramón Díaz, sin dejar duda alguna que es el merecido campeón. 37 puntos fueron los que obtuvo, sacándole cinco de ventaja a Boca, que terminó el Torneo Final 2014 como su escolta.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Quilmes: Walter Benítez; Damián Leyes, Cristian Lema, Joel Carli, Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Leandro Díaz, Leandro Benítez, Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: Monumental, Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Silvio Trucco