Angelici: "Cuando pidieron renovarle por 4 años a Riquelme, renuncié, no lo haré aunque lo pidan"

El presidente "xeneize" respondió a algunos socios adherentes que pasaron a ser activos en un acto que se llevó a cabo en el Museo de Boca. Fue contundente y directo a los que piden que se extienda por cuatro años el vínculo de Riquelme: "Lo de Román es por un año, así que lo van a analizar". Además, confesó haberse sentido molesto cuando avisó que dejaría de jugar, previo a la final de la Libertadores 2012. Admitió que los insultos le duelen y aclaró que "mi técnico en la campaña era Guillermo"

Guardar

No fue una de sus conferencias de prensa habituales. El presidente de Boca se despojó de sus circunstanciales formalismos frente a una masa societaria que pasó de categoría "Adherente" a "Activa" y no tuvo inconvenientes en despejar cada una de las inquietudes que surgieron en el Museo de Boca (donde se llevó a cabo el acto) por espacio de alrededor de una hora. Como era de esperar, los metas más trascendentales fueron la continuidad de Riquelme y también Bianchi.

"Si me piden que le firme un contrato por cuatro años a Román, no lo voy a hacer. Yo ya renuncié como tesorero por ese mismo tema en la última renovación", recordó Daniel Angelici, quien se mostró realmente conmovido por primera vez, después de los insultos que recibió por la gente de Boca en el choque anterior ante Lanús, de los que cree no ser merecedor y admitió que "duelen".

Sería inminente el acuerdo entre la dirigencia y el máximo ídolo "xeneize", aunque se habla de una extensión en el vínculo de 18 meses, cuando el 'pope' de la institución aclaró: "Lo de Román es por un año, así que lo van a analizar". Dato no menor, ya que Riquelme esperará que le ofrezcan las condiciones que lo dejen a gusto para que continúe desplegando su fútbol en la Bombonera.

Hubo dos episodios de los que se acordó Angelici, en torno al '10': el desplante tras la final de la Libertadores ante Corinthians y su vuelta al fútbol. "Molestó que antes de ese partido dijera que no seguía en Boca", reconoció sobre el primer caso, mientras que luego detalló: "Después de eso Bianchi lo pidió y él dijo que no; luego de la pretemporada llamó, dijo que quería volver y fui a hablar a su casa". ¿Serán capítulos pasados de una historia que terminará con un final feliz?


Entre otros tópicos, estimó que los lotes cercanos a Casa Amarilla le costarían unos 150 millones de pesos, por lo que la construcción del nuevo estadio demandaría una alta suma. En la Comisión se analizará caso por caso la situación de cada jugador y su respectivo contrato (volverán nada menos que 18 de sus préstamos) y se sinceró a la hora de señalar a su entrenador fetiche:

"Mi técnico en la campaña era Guillermo, pero cuando llegué, Falcioni salió campeón invicto y no podíamos sacarlo. El mellizo me entendió. Después, por clamor popular, vino Bianchi".


Por último, dejó entrever que no está tan a favor de los torneos con 30 o más equipos que se aproximan, aunque públicamente debió 'agachar' la cabeza ante Julio Grondona para ceder ante la máxima autoridad.


Guardar