"Es un disparate. Tomar en serio esto es una ofensa al sentido común y a la verdad", disparó el ex senador Eduardo Menem respecto de las declaraciones de Virginia Vallejo, quien aclaró que luego de haber acusado al cartel colombiano de lavar 800 millones de dólares, "un tiempito después, Carlitos Menem iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla. Se estalla el helicóptero".
"Si vamos a comentar algo que dijo la ex amante de un delincuente traficante internacional de drogas, me parece que estamos perdiendo tiempo", sentenció Eduardo Menem en declaraciones a Radio Rivadavia, quien dio por tierra con los supuestos vínculos narcos entre el gobierno y el colombiano.
Se mostró ofuscado con esa supuesta relación y aclaró que "no hay ningún comentario que hacer porque es una locura. Es deleznable establecer un vínculo de esa naturaleza, es agraviante". "Ya no sé qué calificativo darle", expresó.
Quien también se refirió a las declaraciones de Vallejo fue el ex secretario de la Presidencia durante el gobierno de Carlos Menem, Alberto Kohan, que se mostró sorprendido ya que "en un momento donde se cuestionan muchas cosas del narcotráfico en la Argentina salen estas declaraciones. No es serio, ni cuestionar a Uribe, ni a Menem sobre la base de estas declaraciones".
Kohan expresó en Radio Rivadavia que "estas cosas no son serias, no tienen nada que ver con las preocupaciones que tenemos todos los días, con las cosas que tenemos que combatir. Hoy tenemos que combatir el narcotráfico... bueno, dediquémonos a combatir el narcotráfico. Cómo habrá sido la situación nuestra en ese momento que no se le pedía visa a los ciudadanos argentinos que viajaban a los Estados Unidos".
"No había dudas que la Argentina luchaba en ese momento contra el narcotráfico. Es insultar nuestra inteligencia que un programa periodístico, que no va a aportar ninguna prueba a la Justicia, pueda comprobar una ruta de ese tipo. Esto es un delirio", cerró.