Mi Pad, la apuesta de la china Xiaomi para competir con el iPad mini

Xiaomi lanzó su primera tablet, que trae una pantalla de igual tamaño y resolución que la de Apple. Corre Android y viene con carcasa de distintos colores

Guardar
  162
162

La china Xiaomi, conocida por sus smartphones económicos, desembarcó en el territorio de las tabletas con la Mi Pad, que la empresa dio a conocer en un evento en Beijing.

La Mi Pad viene equipada con una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2048 x 1536 (con 326 pixeles por pulgada), el mismo tamaño y resolución con la que Apple dotó a su iPad mini con Retina Display, que lanzó el año pasado. Incorpora además cámaras trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles.

A diferencia del dispositivo de Apple, la tableta de Xiaomi trae una carcasa plástica (con reminiscencias del iPhone 5C) en distintos colores brillantes, como rosa, verde, azul, amarillo y blanco.

"Queríamos hacer que el hardware se acercara, o inclusive superara, el del iPad de Apple", afirmó el fundador de Xiaomi, Lei Jun, en diálogo con la agencia de noticias Reuters. La empresa de Cupertino se mantuvo como la marca más vendedora en el segmento de tabletas durante los primeros tres meses del año, según datos de la consultora Strategy Analytics, con una decreciente cuota de mercado de 28,9 por ciento.

En su interior, viene equipada con un procesador Nvidia Tegra K1, 2GB de RAM y opciones de almacenamiento interno de 16GB o 64GB, expandibles hasta 128GB con tarjeta microSD. Corre Android Kit Kat.

Por el momento, la Mi Pad no tiene conectividad 3G o LTE y viene en versión Wi-Fi únicamente, según señala el sitio Engadget, aunque incluye Bluetooth 4.0. Viene con batería de 6.700mAh.

Tiene un grosor de 8,5 milímetros y un peso de 360 gramos, lo que la hace un poco más gruesa que el iPad Mini, cuyo espesor es de 7,5 milímetros y 341 gramos en su versión más pesada, con LTE.

El precio es el punto fuerte de la Mi Pad: en China, donde llegará al público inicialmente, costará u$s240 en su versión de 16GB y u$s270 para el modelo de 64GB, por debajo de los u$s399 de los que parte el iPad Mini. Por el momento, Xiaomi no especificó a qué otros mercados llegará su nuevo dispositivo.


Guardar