Jugó en el límite, como siempre. Pero quizás esta vez no evaluó las posibles consecuencias que podría tener posar casi desnuda en una campaña que conmueve al mundo. Irina Shayk -novia de Cristiano Ronaldo- se mostró en topless para reclamar por las más de 250 niñas nigerianas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram y encendió las críticas de las redes sociales.
La imagen, que pertenece a una campaña solidaria encabezada por la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, muestra a la rusa sólo cubierta por un cartel que lleva la leyenda "Bring back our girls".
Sin embargo, lejos de conseguir adeptos, la fotografía subida a las redes sociales por Shayk despertó la indignación de los usuarios y sus seguidores. Su nombre figuró entre los primeros lugares de los trending topics de Twitter y las consideraciones fueron despiadadas.
"Fuera de lugar", "desubicada", y otros calificativos de igual índole o más subidos de tono cosechó la novia del portugués Cristiano Ronaldo. Diarios de todo el mundo se hicieron eco de la foto y los comentarios de los foristas no dejaron lugar a dudas con su sentencia: consideraron a Irina igualmente "culpable".
"Esa foto podría hundirla", dice otro internauta. La modelo rusa todavía no ha respondido a las críticas y cuestionamientos que se le han hecho por ninguna de sus cuentas sociales. Quizás haya que esperar un rato más y ver cuál será su reacción.