La fabricante de chips para móviles Qualcomm y el fondo de capital privado con sede en Andorra, Amura Capital, son los principales inversores de una competición cuya primera carrera está previsto que se realice alrededor del estadio olímpico de Pekín en septiembre.
Con equipos respaldados por el actor de Hollywood Leonardo Di Caprio o el empresario británico Richard Branson, la Fórmula E está diseñada para impulsar la imagen y las ventas de los autos eléctricos.
El grupo de inversión estadounidense Causeway Media Partners, propietario del equipo de básquet de la NBA Boston Celtics, se unió a los fundadores Alejandro Agag y su socio español Enrique Bañuelos para impulsar la Fórmula E.
"Lo que comenzó como una idea, ahora se hace realidad", dijo Agag en un comunicado.
"La Fórmula E se acerca a su meta para mostrar a los aficionados de todo el mundo el auténtico potencial de los autos eléctricos", dijo.
Nacida en enero, un mes después Buenos Aires anunció que formará parte del calendario de la Fórmula E.
El circuito será callejero y tendrá un recorrido de 2,4 kilómetros. Se espera que compitan 10 escuderías con dos pilotos cada una. Los vehículos monoplazas de la Fórmula E tienen similar diseño a los de la Fórmula 1 y son capaces de desarrollar velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora.
Todas las carreras se disputarán en grandes ciudades:
-Pekín, China (13 de septiembre de 2014)
-Putrajaya, Malasia (18 de octubre de 2014)
-Río de Janeiro, Brasil (15 de noviembre de 2014)
-Punta del Este, Uruguay (13 de diciembre de 2014)
-Buenos Aires, Argentina (10 de enero de 2015)
-Los Ángeles, EEUU (14 de febrero de 2015)
-Miami, EEUU (14 de marzo de 2015)
-Mónaco (9 de mayo de 2015)
-Berlín, Alemania (30 de mayo de 2015)
-Londres, Reino Unido (27 de junio de 2015)