Para Parrilli, "no hay ninguna acusación o imputación" contra la Presidente

El secretario general de la Presidencia aseguró que el fallo de la Cámara Federal no pide investigar a Cristina Kirchner, sino un decreto que ella firmó. "Quieren ensuciar a la Presidenta", sostuvo

Guardar
  162
162

El gobierno nacional salió al contraataque luego de que la Cámara Federal pidiera investigar a Cristina Kirchner. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que en realidad la decisión de la Justicia no afecta a la mandataria, sino que apunta a un decreto que ella firmó.

"La denuncia que hay es una denuncia por la firma del decreto que reglamenta el régimen de las inversiones hidrocarburíferas en las áreas no convencionales (...) El fiscal Taiano la desestimó porque dijo que no había colisión entre el decreto y la ley. La jueza entendió que no era así y la Cámara lo que dice no es lo que dice Clarín, que dice que investigan a la Presidente por Chevron. Lo que dice es que investiguen si ese decreto está en colisión con la Ley de Hidrocarburos", explicó el funcionario.

Parrilli insistió en que "no hay ninguna acusación o imputación" contra la mandataria y negó que la causa judicial tenga algo que ver con el acuerdo entre Chevron e YPF. "La Presidenta firmó un decreto, no firmó ningún acuerdo con Chevron. Quieren sembrar dudas y suspicacias para ensuciar a la Presidenta. No hay ninguna acusación ni nada", sostuvo, en diálogo con el periodista Jorge Rial, en radio La Red.

"La Cámara simplemente dice que no se desestime la denuncia sin analizar el decreto", concluyó al respecto.

El martes, la Sala II de la Cámara Federal porteña ordenó seguir investigando a la presidente Cristina Kirchner por la firma del decreto que selló el acuerdo YPF y Chevron. La mandataria está acusada de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y daño ambiental en grado de tentativa.


Guardar