El debate en la Cámara de Diputados por la reforma tributaria, una de las grandes promesas de campaña de Michelle Bachelet, comenzó este lunes con un tratamiento en general del proyecto en el recinto. Poco antes del inicio de la sesión, la presidente de Chile pidió a los bloques oficialistas y opositores que respalden la iniciativa.
"Todas las cosas que requiere una reforma educacional son más recursos y, por eso, es importante que en el día de hoy y mañana, que se vota en la Cámara de Diputados la reforma tributaria, pueda contar también con el apoyo de nuestros parlamentarios", aseguró la mandataria.
"Queremos asegurar que cada niño, niña y joven de nuestra patria tenga derecho a recibir educación de calidad. Gratis, claro, para que nadie se quede fuera, pero gratis y mala no la quiere nadie y no le sirve a nadie", afirmó durante la ceremonia de entrega de computadoras del programa "Yo elijo mi PC".
"Los recursos de la reforma no son sólo para educación, también son para mejorar la salud, las condiciones de nuestros hospitales, tener fármacos, mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores, las pensiones, las viviendas, terminar con todas las tareas de reconstrucción, tanto las anteriores como las que tenemos ahora por el terremoto en el norte como el incendio de Valparaíso. En fin, son muchas cosas", enumeró.
El oficialismo tiene las mayorías necesarias para aprobar el proyecto