La Organización Internacional de Aviacion Civil Internacional (OACI), agencia de las Naciones Unidas, organizará el lunes y el martes en Montreal, Canadá, un encuentro sobre el seguimiento global de los vuelos de compañías aéreas, con el fracaso de las búsquedas del avión perdido de Malaysia Airlines como telón de fondo.
En este encuentro, al que concurrirán el Consejo de Estados de la OACI, representantes estatales en la Comisión de Navegación Aérea de la OACI y grupos de la industria, se estudiarán métodos de mejorar la capacidad de seguimiento de los vuelos de todas las aerolíneas.
También se debatirá cómo la OACI y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pueden colaborar a corto plazo con la búsqueda del avión de Malasia, en el que viajaban 239 personas y del que se presume que se estrelló en el océano Índico, aunque todavía no fue posible dar con su paradero.
Se hablará, además, de cómo colaborar a medio plazo respecto a una norma internacional. La ONU debatirá obligar a todos los vuelos comerciales a transmitir su posición, para evitar perder su rastro, como sucedió con el MH370.
Luego de la presentación de las conclusiones, se llevará una sesión de preguntas y respuestas con la participación de especialistas, según informa Actualidad Aeroespacial.