no dejará la dirección técnica de Independiente, según aseguró el propio entrenador este mediodía en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del club una vez finalizada la práctica matutina en el predio de Villa Domínico. Si bien surgieron rumores sobre un posible alejamiento en caso de no levantar a un equipo que se mantiene fuera de la zona de ascenso, el conductor del plantel aseguró que
y continuará en el cargo hasta el final.
"Sigo hasta el final. Trato de laburar de la mejor manera posible y con honestidad", comentó el entrenador, disipando los rumores de su salida de forma anticipada, justo cuando había surgido la posibilidad de un arribo de Ricardo Caruso Lombardi en caso de lograr la permanencia con Quilmes. "Yo no soy el que escribe, esos son ustedes", se enojó con la prensa cuando aclaró que seguirá al frente del "Rojo".
Pese a que el elenco de Avellaneda apenas ganó 3 de los 15 partidos que protagonizó desde que comenzó el 2014, De Felippe analizó que "no estamos jugando bien, pero tampoco somos un desastre". Algo fastidioso al ser consultado por una factible pérdida de identidad colectiva, dejó en claro que "no cambiamos ni la forma de jugar ni de entrenar... Pero también hay que ver los momentos, entender que los rivales te toman la mano y saber que tenés que imponer las condiciones propias. No es que no tengamos identidad, sino que no podemos imponerlas".
En tanto, una alternativa probable era la exclusión de Daniel Montenegro de la alineación titular para el duelo del viernes ante San Martín de San Juan desde las 20.10, el DT explicó que "todos los jugadores saben que pueden salir si el equipo necesita otra cosa, pero no sé si será en este partido. Ojalá la rompa y recupere su mejor nivel". Esta mañana, en la práctica, se lo vio junto a Federico Insúa en la creación.
Para finalizar, admitió que no hizo cálculos sobre la cantidad de unidades que los suyos necesitan para ingresar nuevamente al podio del certamen de la B Nacional, expresando que "siempre dije lo mismo y me refiero a la importancia de sumar las próximos tres puntos, para la cuestión anímica y confianza del jugador. Lo relevante es sumar rápido tres puntos, pero también es lógico que se complicará si no sacamos los nueve que vienen".