Polémica arriba y abajo del ring. Floyd Mayweather desafió al santafesino ante los periodistas tras el combate por sus golpes bajos y el Chino respondió: "La próxima dejame usar mis guantes". A último momento, el norteamericano obligó a que su rival cambiase el modelo que utiliza habitualmente por temor a que lo dañara.
El norteamericano y el argentino compartieron la conferencia de prensa luego de la pelea que terminó con victoria del local y así le permitió unificar los títulos de la OMB y CMB de los medianos. "Si (Maidana) siente que ganó, en septiembre lo volvemos a hacer", planteó Mayweather, desafiante para un revancha ante el santafecino. "Es un boxeador duro", agregó le mejor púgil libra por libra de la actualidad.
Luego fiel a su estilo polémico, el norteamericano tiró: "Pude hacer la pelea más fácil, pero hubiera sido aburrido y yo me debo a los fans". Y finalmente mirando al argentino dijo: "Tienes una familia hermosa, pero la próxima vez no pegues tan abajo porque yo también quiero tener familia".
Maidana no se quedó atrás y respondió pidiéndolo que la próxima vez le deje usar sus guantes, en referencia a la queda del equipo de Mayweather que obligó al "Chino" a usar otro par diferente del original.
Los cruces siguieron durante toda la conferencia, ambos acordaron volverse a ver arriba del ring y el argentino repitió que se siente ganar y que nadie le pegó al norteamericano como le pegó él. "Todos le tiene respeto y miedo", añadió.