En Porto Alegre, San Lorenzo eliminó a Gremio por penales y está en Cuartos de Final

El "Ciclón" perdió, justamente y sobre la hora, 1 a 0 con Gremio en Porto Alegre por el gol de Dudú en la revancha de los Octavos. De esta manera, la serie se fue a los penales y allí el equipo argentino se impuso por 4 a 2, con un Sebastián Torrico estupendo (atajó dos) y con Julio Buffarini (la figura) cerrando la definición. En Cuartos, el rival será Cruzeiro, que eliminó a Cerro Porteño: el miércoles jugarán en el Bajo Flores y el 14 de mayo en Belo Horizonte

Guardar

San Lorenzo se impuso por penales ante Gremio y está en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, algo que no lograba desde 2008, cuando eliminó a River de visitante con nueve jugadores y después cayó en Cuartos ante Liga de Quito, el equipo ecuatoriano que fue campeón y era dirigido por Edgardo Bauza, hoy técnico del "Ciclón". La ida había sido 1 a 0 en Buenos Aires y la revancha en Porto Alegre fue victoria 1 a 0 para los Gaúchos, quienes llevaron la definición a los penales en un estadio repleto que se fue con las manos vacías, porque Sebastián Torrico contuvo dos remates y el equipo argentino anotó todos los que tuvo, por lo que se llevó el triunfo por 4 a 2. Ahora, el rival de Cuartos de Final será Cruzeiro de Brasil, que en Paraguay eliminó a Cerro Porteño al ganarle 2 a 0 (fue 1 a 1 la ida en Belo Horizonte). El 7 de mayo en el 'Nuevo Gasómetro' y el 14 en Belo Horizonte.


Un primer tiempo en el que Gremio dominó pero no fue avasallante sobre San Lorenzo. Sin embargo, el conjunto Gaúcho tuvo dos opciones muy claras que no fueron gol de milagro. En ambas estuvo Hernán Barcos de protagonista, pero en la primera Julio Buffarini apareció para rechazar en la línea una definición por encima de Sebastián Torrico por parte del ex Huracán, mientras que en la segunda acción, el '1' del "Ciclón" le tapó de manera estupenda una definición en el área, tras una gran jugada del delantero por el sector izquierda de la misma. Cabe destacar que la única clara del visitante fue una acción en la que Ángel Correa abrió para Héctor Villalba, quien demoró en la definición cuando tenía todo para definir.


En el arranque del complemento, Gremio convirtió por intermedio de Barcos, pero cuando el '9' festejaba le cobraron un fuera de juego de manera acertada, ya que además de él había otro dos futbolistas en posición adelantada. San Lorenzo intentaba, pero el local lo fue metiendo en su campo (en el inicio del partido el 'Ciclón' pudo jugar en la mitad de cancha). Así, Torrico tuvo que aparecer para despejar un zapatazo de Barcos, mientras que el palo lo salvó al guardameta de un cabezazo del argentino.


Sin embargo, así como San Lorenzo sufrió bastante con estas acciones, lo cierto es que el local le dejó espacios y el "Ciclón" tuvo la gran chance de cerrar la serie cuando Ignacio Piatti y Héctor Villalba desperdiciaron una ocasión increíble estando en superioridad numérica ante la defensa del conjunto Gaúcho. Después de eso, Bauza decidió sacar al juvenil y también a Correa, en una clara muestra de mantener la ventaja obtenida en Buenos Aires, con Piatti como único delantero.


Pero esto no pudo hacer porque a poco del final el conjunto brasileño encontró el tanto que niveló la serie, gracias a una acción en la que Piatti perdió la pelota cuando el equipo buscaba salir de contra. Gremio la recuperó y llegó al gol por intermedio de Dudú, quien ingresó solo por el medio y desvió abajo del arco el centro-arco de Rodriguinho, que le pegó desviado pero al mismo tiempo logró asistir para la llegada de su compañero, autor del tanto que llevó la serie a los penales.


En los doce pasos, Torrico arrancó atajándole el penal a Barcos, en lo que fue clave para el comienzo de la definición. Néstor Ortigoza convirtió, Cristian Riveros niveló para el local, Mauro Matos mantuvo la ventaja y el '1 de San Lorenzo apareció de nuevo para desviar de manera estupenda (junto al travesaño) el penal de Maximiliano Rodríguez. De esta manera, Nicolás Blandi pudo ampliar aún más la diferencia (con suspenso entró el balón), aunque Rodriguinho estiró la definición unos instantes más en Brasil. Sin embargo, Julio Buffarini no desperdició su chance y anotó el 4 a 2 definitivo para el festejo de todo Boedo.



Formaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Pedro Geromel, Wendell; Edinho, Cristian Riveros, Zé Roberto, Luan; Hernán Barcos y Dudu. DT: Enderson Moreira.


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.


Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)


Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre, Brasil)



PENALES:

San Lorenzo: Néstor Ortigoza (gol), Mauro Matos (gol), Nicolás Blandi (gol), Julio Buffarini (gol)

Gremio: Hernán Barcos (erró), Cristian Riveros (gol), Maximiliano Rodríguez (erró), Rodrigunho (gol)







Guardar