Tabaré Vázquez, con la espalda lastimada por abrazos de la gente

El precandidato del Frente Amplio en Uruguay sufre con el afecto de sus simpatizantes. "Vienen los vecinos, te dicen 'arriba Tabaré' y te golpean la espalda", contó

Guardar
 Gentileza: El Observador 163
Gentileza: El Observador 163

"¿Viste cuando estás blanquito y el primer sol te deja rojo como un tomate? Bueno, así tengo la espalda", le comentó Tabaré Vázquez a dirigentes de la coalición de izquierdas, cuando se retiraba del campamento nacional de jóvenes del Frente Amplio.

Entre otros, lo escucharon el senador del Nuevo Espacio y vicepresidente del partido de gobierno, Rafael Michelini, y el secretario político Gerardo Rey.

Según informa El Observador -y siguiendo el relato del ex presidente- el motivo de las heridas fue una demostración de afecto excesivo de la noche anterior en Rosario (Colonia), ciudad que visitó en medio de su gira por el interior.

"Vienen los vecinos y te dicen 'vamo' arriba Tabaré', y te golpean la espalda", contó Vázquez mientras le mostraba a sus compañeros cómo lo palmeaban. La acumulación de saludos efusivos le dejó la espalda dañada, al punto de compararla con una insolación.

Vázquez también recordó el daño que generan los apretones de mano de militantes y votantes, sobre todo cuando lo hacen mientras él transita en auto. Ello se evita en la campaña actual, ya que el precandidato del FA se mueve en un ómnibus especialmente acondicionado en las caravanas por el interior.

"Hay amores que matan", concluyó Vázquez en su anécdota del sábado.

Guardar