Encontraron cientos de juegos de Atari enterrados en Nuevo México

La compañía los había sepultado hace 30 años por su falta de éxito. La excavación formó parte de un documental

Guardar
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

En 1982, la compañía Atari lanzó un videojuego basado en la exitosa película E.T., de Steven Spielberg. Sin embargo, el juego resultó ser tal increíble fracaso en lo critico y comercial que mucha gente aún lo llama "el peor juego de la historia".

Según contaba la leyenda, en 1983 los trabajadores de Atari no sabían que hacer con las aparentemente millones de copias sin vender, así que las enterraron en el desierto en Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos. Ayer, la leyenda que se debatía desde hace tres décadas resultó ser verdadera.

La excavación forma parte de un documental, financiado por Microsoft, que busca documentar la historia de Atari, enfocándose en los problemas económicos que sufrió la empresa en la década del '80, causados especialmente por el fracaso de este juego. Después de dos semanas de excavaciones, el equipo de producción encontró cajas llenas de cartuchos de este y otros juegos.

Alrededor de 200 personas y aficionados de los videojuegos se acercaron para ver a los tractores buscando en el terreno lleno de cemento. "Estoy muy aliviado y satisfecho de que hayan podido ver algo", dijo Zak Penn, el director del documental.

Guardar