El argentino Lucas Matthysse, en una pelea de tono dramático y espectacular, derrotó el sábado por la noche por nocaut en el undécimo round al local John Molina junior, y se apoderó del título Continental superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea disputada en Carson, California ante 6.000 espectadores.
Matthysse, tras pasar por momentos adversos en la primera parte del pleito (fue a la lona en el tercero y quinto asalto y sufrió un corte en la ceja izquierda en el tercero) revirtió el combate con guapeza, fuerza y buen boxeo.
El ex campeón interino superligero AMB derribó a Molina Jr. en el octavo, décimo y en el undécimo asalto, en el que definió el combate con una combinación de golpes.
El norteamericano cayó fulminado a los 22 segundos del asalto ante el delirio del público californiano.
Hasta el momento de la definición, las tarjetas del jurado daban ganador al argentino con guarismos de 94-92, 95-91 y 97-90.
"Fue una pelea dura que se me complicó al principio. Pega fuerte Molina Jr., las dos veces que me tiró me agarró cerca de la nuca y me aflojó las piernas. Por suerte venía preparado muy bien y la pude dar vuelta. Me alegra que la hayan disfrutado tanto y que me digan que puede ser la pelea del año", expresó Matthysse.
"Quizás al principio me costó la vuelta al ring. Hacía siete meses que no peleaba y tenía mucho que perder. Me fui al piso y después quise arrancarle la cabeza. Pero luego me tranquilicé y
pude ganar", reconoció el boxeador de Trelew.
Sobre su futuro dijo: "Quiero la revancha contra (Danny) García porque esa noche él tuvo suerte. Con los dos ojos bien, otra hubiese sido la historia. También quiero una pelea de título, aunque haré lo que me digan Mario Arano y Golden Boy. Ahora, lo que sí quiero es un buen descanso", señaló el chubutense.
Matthysse perdió con García en un combate por los títulos welter juniors AMB y CMB, que se desarrolló el pasado 14 de septiembre en Las Vegas.