"¡Los vamos a matar a todos, hijos de puta! ¡Cuenten la verdad!", gritaron los altos mandos paramilitares de las prorrusas Milicias Populares del Donbass, según remarcó el diario español ABC. Los periodistas esperaban agolpados para entrar al ayuntamiento de Slaviansk, ocupado desde hace varios días. Iban a verse cara a cara con Viacheslav Ponomariov, alcalde de facto de la ciudad.
El líder insurgente se presentó armado, vestido como un soldado ruso y encapuchado. "El jueves tuvimos una sola baja, un joven de 22 años. No cinco como informó el ministerio de Interior ucraniano. El funeral será mañana (por el sábado)", dijo.
"Si el Ejército vuelve lo vamos a recibir de una manera diferente. Las fuerzas ucranianas más cercanas están a quince kilómetros al sur y 45 al norte, después cuentan con pequeños grupos de fuerzas especiales desplegados en un perímetro más próximo, pero los liquidaremos cuando llegue el momento", agregó.
La crisis en Slaviansk es cada vez más profunda. En las últimas horas,
, ubicada en el sureste del país, en la
lanzada este jueves
"El objetivo es bloquear totalmente Slaviansk para localizar el problema", había anunciado en Kiev el jefe de la Administración presidencial de Ucrania, Serguéi Pashinski.