Obama viajó a bordo del Air Force One procedente de Seúl a Malasia, para la primera visita oficial a este país de un presidente estadounidense desde el viaje de Lyndon Johnson en 1966, en plena Guerra Fría.
El presidente estadounidense participará en una ceremonia en Parliament Square y más tarde asistirá a la cena de gala con el monarca malasio, Abdul Halim, y el primer ministro, Najib Razak, en el Palacio Istana Negara.
Mañana, la agenda de Obama incluye una visita a la Mezquita Nacional de Kuala Lumpur, un almuerzo y conferencia de prensa con el primer ministro, así como su asistencia en un foro de innovación y creatividad y encuentros con universitarios y representantes de la sociedad civil.
En esta gira que comenzó el miércoles, el presidente ha estrechado lazos con Japón y Corea del Sur, históricos aliados, y ha abordado la seguridad marítima en la región, sometida a las tensiones con China, así como las amenazas de Corea del Norte y, también, la crisis en Ucrania.
El lunes, el líder de la Casa Blanca viajará a Filipinas, donde se entrevistará con el presidente Benigno Aquino. El martes concluirá su gira y regresará a Washington.