Por primera vez en el año, el BCRA autorizó a un banco a girar dividendos

El Santander Río podrá repartir $260 millones. Desde el 2011 no distribuía utilidades por una medida restrictiva que formaba parte del cepo cambiario

Guardar
 EFE 162
EFE 162

Los accionistas de los bancos festejan. Por primera vez en varios meses comenzarán a ver algo de dinero en sus cuentas personales. Sucede que ayer el banco Santander Río informó a la Bolsa de Comercio que el Banco Central autorizó el reparto de utilidades por $260 millones.

Antes de 2011 la información no se hubiera ganado un lugar en los diarios. Pero esta vez toma relevancia porque las grandes empresas se habían acostumbrado a mantener paralizado el reparto de sus ganancias por distintas disposiciones complementarias al cepo al dólar.

La mayor parte del dinero será girado al exterior para pagar al accionista principal, el Grupo Santander. El dato es relevante porque también implica una autorización para girar divisas al exterior. El monto de u$s30 millones es irrisorio para los accionistas, pero mejor que nada.

Otros bancos que el año pasado pudieron girar utilidades por montos bajos fueron el Citibank y el Hipotecario. En la fila de los que aguardan aún el aval de las autoridades monetarias se encuentran el Macro, el BBVA Francés, el Patagonia y el Hipotecario, nuevamente.

 Télam 162
Télam 162

Las restricciones para girar dividendos le permitieron al Gobierno reducir a u$s253 y u$s1344 millones los giros de 2012 y 2013 respectivamente, luego de superar los u$s4000 millones en el bienio anterior, informó El Cronista.

Guardar