La 'bomba' estalló: Javier Cantero presentó su renuncia que se haría oficial en las próximas horas. Aunque aún no llegó el telegrama a la Sede social de Avenida Mitre 470, el propio mandatario avisó a fuentes del oficialismo que el 'papelerío' ya estaba hecho. A pesar de eso, el hombre que está ubicado en la línea de sucesión para sustituir a Cantero, Claudio Keblaitis, Vicepresidente 2º, señaló que la dimisión, todavía no está confirmada.
"No podemos confirmar nada de lo que se está hablando sobre la renuncia de Cantero. El rumor está instalado, yo hablé con él y sabe que puede descomprimir su decisión", avisó en diálogo con América & Closs, Keblaitis. "De esta situación tenemos que salir todos juntos. No va a haber acefalía ni intervención", aseguró ante las voces que marcaban una posibilidad de 'renuncia en masa' de la CD para que aparezca la Justicia a comandar el club hasta el llamado a elecciones.
Por su parte, mientras Cantero presiona desde las sombras para que el pacto entre el oficialismo del club y la Agrupación Independiente se lleve a cabo, Noray Nakis, líder del grupo opositor, puso en jaque el tratado. "No se firma el acuerdo. No hay ningún tipo de noticias de esa índole. Hay que olvidarse del acuerdo y pensar en un comité de crisis hasta la finalización del torneo o hasta la fecha que disponga personalidad jurídica o la asamblea de Independiente para las elecciones", afirmó en Sportia, por TyC Sports.
Mientras tanto, José Klappenbach, parte del grupo opositor que pretende desembarcar en la entidad de Avellaneda, planteó sus dudas sobre lo que vendrá y mostró su temor por una posible intervención. "Si llegase a venir una intervención, el proceso sería bastante complejo", sentenció en América & Closs.