Moyano y Barrionuevo ahora impulsan una marcha a la Plaza de Mayo contra la inseguridad

Será el miércoles 14 de mayo. Esta vez buscan sumar el respaldo de la clase media en plena ola de delitos en el Conurbano. "Nadie vive tranquilo y los trabajadores tienen mucho miedo para salir y entrar a su casa", dijo el camionero

Guardar
DyN
DyN

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo no quieren que sus nombres salgan de la tapa de los diarios después del paro exitoso del 10 de abril. Están de acuerdo ahora con que es momento para impulsar otra medida de fuerza de aquellas características. Es por eso que decidieron movilizarse el próximo 14 de mayo a la Plaza.

La convocatoria incluye los mismos reclamos que motivaron la última huelga y suma un ingrediente que busca generar el respaldo de la clase media, generalmente crítica con los líderes sindicales: la inseguridad.

"Esta vez la convocatoria es amplia por el tema de la inseguridad. Nadie vive tranquilo. Los trabajadores nos dicen que tienen miedo de salir a trabajar y de volver a su casa. Los compañeros de la recolección de residuos terminan su turno a las 4 de la mañana y esperan hasta que salga el sol para poder viajar", declaró Moyano en diálogo con el periodista Oscar González Oro en radio La Red.

 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

El eje de la convocatoria coincide con días difíciles para la seguridad. Ayer un hombre de 40 años fue asesinado cuando llegaba a su casa de Wilde. El caso generó una gran conmoción en toda la sociedad. Otro hecho similar se repitió esta madrugada en Villa Adelina.

Barrionuevo aseguró que decidieron darle "más tiempo" al Gobierno para que responda los reclamos realizados en el paro general. No obstante enfatizó que van a poner "toda la carne a la parrilla" en una movilización que será importante.

Los reclamos sindicales que unieron a Barrionuevo y Moyano incluyen la actualización del piso de Ganancias, una mejora de los haberes jubilatorios, políticas contra la inflación y cancelación de la deuda que el Estado tiene con las obras sociales.

La movilización se decidió ayer en un asado que se realizó en la casa de Gerónimo Venegas y en el que estuvieron Moyano, Barrionuevo y los principales dirigentes de sus centrales sindicales. Pautaron además que la semana que viene, en las vísperas del Día del Trabajador, realizarán un plenario para analizar la agenda.

Guardar