La Justicia condenó a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray a cuatro años de prisión efectiva por el delito de defraudación pública. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6, en la Sala A del edificio de Comodoro Py 2002, en el marco del cuarto juicio que enfrenta Alsogaray.
En esta causa se investigó el delito de administración fraudulenta cometido en el marco de la privatización de la ex empresa telefónica estatal ENTEL. El caso fue investigado por el juez Claudio Bonadio y la acusación fue hecha por el fiscal Carlos Rívolo.
Los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino resolvieron esta condena tras haber pasado a un cuarto intermedio esta mañana, después de que los últimos dos imputados que aún tenían pendiente el trámite de las últimas palabras antes del veredicto desistieran de ese derecho.
Se trata de los ex directivos de la consultora KPMG Hernán Flaun y Juan Carlos Pickenhayn, quienes prefirieron permanecer en silencio antes del veredicto.
La semana pasada, María Julia Alsogaray proclamó su inocencia y manifestó su confianza en el tribunal.