Apenas culminó el partido en el Monumental, Lucas Pratto se abalanzó contra la figura de Silvio Trucco con la finalidad de protestar y José Flores utilizó los medios de comunicación para quejarse por el gol de Teófilo Gutiérrez que definió el 1-0 con el que River venció a Vélez y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. ¿Qué fue exactamente lo que pasó? El delantero colombiano infringió las leyes segundos antes de mandar el balón a la red.
Según lo que estipula el reglamento aprobado por la FIFA, en el anexo del "Saque de Meta", se hace mención a una condición excluyente: "Los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego". Y precisamente cuando Sebastián Sosa se prestaba a reanudar el encuentro desde su valla, el remate fue defectuoso pero el "Cafetero" todavía estaba pisando el territorio rival, ubicación que invalidaba la jugada.
La realidad marca que la autoridad del encuentro no percibió nunca la posición del futbolista que anotó el tanto y tampoco fue ayudado por el asistente, que seguramente tenía un panorama más claro sobre la situación que incidió en el desenlace del duelo que se disputó en Núñez.