ONU: 80% de las armas químicas fueron trasladadas o destruidas

Así lo confirmó Sigrid Kaag, enviada de las Naciones Unidas. El régimen de Bashar Al Assad se comprometió a deshacerse de su arsenal antes del 30 de junio próximo

Guardar
  163
163
  163
163
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163

Alrededor del 80 por ciento de las armas químicas sirias fueron trasladadas o destruidas, informó este domingo la enviada especial para la operación Sigrid Kaag, según indicaciones de las Naciones Unidas.

La coordinadora especial de la misión conjunta de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) explicó que, de continuar a este ritmo, la operación quedaría concluida en los próximos días.

Bajo presión internacional, Siria aceptó destruir su arsenal de armas químicas. Entre otros, Estados Unidos había amenazado con un ataque militar.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, afirmó este domingo tener algunas informaciones sobre del arsenal químico por parte del régimen sirio de Bashar al Asad, si bien no tiene "pruebas", en una entrevista en la radio Europe 1.

Tenemos algunas informaciones, "pero no tengo las pruebas por lo que no puedo darlas aquí", respondió el mandatario, al ser interrogado sobre si actualmente el presidente sirio utiliza armas químicas.

"Lo único que sé, es que este régimen ha mostrado tanto el horror de los medios que puede llegar a utilizar, como su rechazo a toda transición política", añadió.

En virtud de un acuerdo ruso-estadounidense alcanzado en septiembre de 2013 para evitar bombardeos aéreos estadounidenses en Siria, Damasco se comprometió a deshacerse de su arsenal de armas químicas antes del 30 de junio próximo.


Guardar