Boca se impuso por 1 a 0 en Victoria ante Tigre porque apareció el talento de Juan Román Riquelme, quien ya no suele ser la figura en todos los partidos pero aún sigue mostrando destellos de su magia, tal como lo hizo en el gol de tiro libre en el "Superclásico" ante River como también con este tanto desde afuera del área a poco del final. Eso fue lo más destacado del conjunto de Carlos Bianchi, que jugó bastante mal -tuvo algunas claras en el primer tiempo- y pasó bastantes apuros ante el "Matador" de Fabián Alegre, que dejó pasar una buena chance para alejarse de la zona de descenso, de la que aún continúa ocho puntos por encima de All Boys.
El primer tiempo comenzó con Boca teniendo dos opciones muy claras como lo fueron el remate en el palo de Luciano Acosta y otro zapatazo del juvenil que desvió Javier García muy bien. Sin embargo, así como tuvo esas opciones, lo cierto es que defendía muy mal el conjunto de Carlos Bianchi, quien antes del partido sorprendió dejando en el banco a Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez para que estén de entrada Acosta y Claudio Riaño. Por este motivo, ser ofensivo fue una ilusión para los de La Ribera, quienes comenzaron a jugar en su campo y a pasar apuros de todo tipo en su área. Sin embargo, Agustín Orión mantuvo la valla en cero, sumado a que Tigre no tenía precisión en el último pase, más allá de que Matías Pérez García estaba bastante inspirado. No obstante, el "Xeneize" tuvo una clara pero Claudio Riaño no llegó por muy poco, aunque eso no cambió el trámite del partido, donde los de Victoria fueron más ofensivos que su rival y manejaron la etapa inicial.
El complemento lo tenía a Tigre siendo un poco mejor y manejando el partido ante un Boca que ni siquiera llegaba, pero que dentro de todo conservaba el empate. La historia estaba a favor del "Matador", aunque no tenía más precisión en el ataque que en el primer tiempo. Por eso, el juego era manejado por Tigre, pero el partido tenía destino de cero a cero hasta que apareció Juan Román Riquelme en el último minuto del partido. El '10', que fue lo mejor del equipo sin hacer demasiado, aunque teniendo la claridad que no tienen sus compañeros (salvo Luciano Acosta), tomó el balón afuera del área y sacó un derechazo que se clavó al lado del palo de Javier García, quien demoró un poco en arrojarse pero que igual no podía hacer nada porque la pelota se clavó al lado del palo. De esta manera, por la pegada del hombre que aún no sabe si seguirá o no en la institución, el "Xeneize" se llevó un triunfo que lo dejó con 19 puntos en el certamen, a siete del líder River, y en zona de Copa Sudamericana con 47 puntos, uno más que Belgrano.
,
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Lucas Wilchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Matías Pérez García y Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.
Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Claudio Riaño. DT: Carlos Biachi.
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Andrés Merlos