Si bien desde hace mucho tiempo se viene hablando de un cambio importante en el fútbol argentino, nunca quedó plasmada la idea. Sin embargo, un dirigente muy bien 'conectado' dejó entrever que el 2015 sería la fecha elegida para comenzar de nuevo.
"Creo que a partir de febrero del 2015 se arranca un campeonato largo", esbozó Julio Grondona, presidente de Arsenal e hijo del máximo mandatario de la AFA en diálogo con Fox Sports Radio. Según este dirigente, el campeonato tendría un parate por la Copa América que se disputará en Chile y la idea es que en la Primera División jueguen 30 ó 32 equipos
Aunque aún no está oficializado, la intención es que las recategorizaciones se realicen mediante una liguilla que se disputará en el torneo que se jugará luego del mundial. Por ejemplo, los 10 ó 12 mejores (dependiendo la cantidad de participantes que habrá en la máxima categoría), de la B Nacional subirán un peldaño.
¿Por qué no eligieron comenzar después del Mundial? Desde la calle Viamonte consideraban que eso hubiese sido un cambio muy brusco. Además, hubiese sido una complicación el tema de las clasificaciones a las competencias internacionales.