Uno de los clásicos más vibrantes del fútbol argentino podía servir para empezar a definir el futuro de Boca y San Lorenzo en el actual Torneo Final, que ya está en la recta decisiva del camino por la Jornada 14. En la Bombonera, el "Xeneize" y el "Ciclón" estaban prácticamente obligados a conseguir una victoria sin excepción para ilusionarse con pelear el título local hasta las últimas consecuencias, obviamente favorecidos con la paridad general que no permite que ningún otro participante se "corte" en lo más alto (para colmo, Estudiantes y River habían empatado horas antes y ninguno pudo alejarse aún más).
Estaba claro que el hecho de que la visita perdiera a su mejor hombre (y figura de la tarde-noche hasta ese entonces) iba a modificar indudablemente el trámite del encuentro. Y así fue. El local se dio cuenta que no podía dejar pasar dicha ventaja y salió (con más ganas que claridad) a buscar el gol que les permitiera seguir soñando. Y fue Claudio Riaño quien tuvo una inmejorable ocasión a los 32 minutos, cuando intentó definir por encima de un Sebastián Torrico que lo atoró bien y se quedó con la pelota en sus manos.
Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlin, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.
Árbitro: Diego Abal
Estadio: Alberto J. Armando