La dirigente estudiantil Gabriela Arellano, una de las líderes de las marchas convocadas contra el gobierno de Nicolás Maduro desde febrero, se mostró conmovida por el secuestro de la jefa de corresponsales de la cadena televisiva Globovisión, Nairobi Pinto, del que dijo que tiene un trasfondo político. A ambas las unía una estrecha amistad.
"Ha sido difícil. Pero ella me decía: 'Gaby, llora. Es necesario llorar. Ora y llora; tienes que hacerlo para tener más fuerza. Inspiras a un país'. Hoy esas palabras son la fortaleza principal para seguir adelante. Flaca, que vas a estar acá, sé que estás bien, que estás orando, sé que en pocas horas estarás con nosotros", sostuvo ante las cámaras. "Estoy llorando porque así me dijiste que lo hiciera. Vamos a ganar y le vamos a dar a Venezuela la libertad que requiere", agregó.
Pinto está desaparecida desde el domingo pasado, cuando tres hombres la secuestraron cerca de su casa en Caracas. Los periodistas de todo el país y la familia de la joven reclaman noticias de su paradero, dado que desde que fue plagiada ninguno de los captores intentó comunicarse con los padres ni con las autoridades.
A cinco días de su secuestro, nada se sabe de Pinto. "Tenemos que ponernos en manos de las autoridades, que en varias ocasiones han resuelto estos casos. Esperamos tener la misma suerte", dijo el lunes Luis Pinto, padre de la víctima, en diálogo exclusivo con Infobae América desde Caracas. "Nos hemos encomendado a Dios todopoderoso, que es nuestro apoyo moral, y creemos que vamos a salir adelante", añadió.
Desde el inicio de las manifestaciones contra el gobierno de Maduro, en febrero de este año, la oposición ha denunciado la persecución de sus dirigentes. Tras la detención del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien sigue preso, las fuerzas chavistas irrumpieron en la sede del partido. María Corina Machado, por su parte, fue destituida de su banca como diputada nacional.