El partido estuvo a la altura de las circunstancias. Sin dudas. Los Cuartos de Final tuvieron un compromiso vibrante en el que dos argentinos no pudieron celebrar. Hasta el minuto final, el partido en 'Stamfod Bridge' tuvo el marcador abierto producto de la ineficacia de ambos equipos durante el transcurso de casi todo el encuentro. El PSG no pudo con Chelsea y fue eliminado por diferencia de gol. Así, los de José Mourinho sacaron pecho y lograron clasificarse a la Semifinal.
El encuentro puso los pelos de punta a más de uno. A los 31 minutos del primer tiempo, Andre Schürrle, que ingresó por el lesionado Eden Hazard, encontró en el punto de penal un balón que peinó Willian tras un saque de lateral y remató al portero italiano Salvatore Sirigu para poner a los "Blues" a tiro de la clasificación.
Pero claro, hasta ahí, el PSG hacía valer la ventaja conseguida en el 'Parque de los Príncipes' en el cotejo de ida, gracias a los goles de Ezequiel Lavezzi (hoy titular) y Javier Pastore (fue suplente y reemplazó en el final al "Pocho"). Aquel 3-1 dejaba vivo al elenco capitalino, pero lo ponía en jaque si su rival le anotaba un gol más.
Y así se vivió todo el complemento. Chelsea buscando ante un equipo que se cerraba bien y el visitante intentando hilvanar alguna contra que lo deje con medio boleto en el bolsillo. El cotejo se transformó en puro nerviosismo y cerrado. El travesaño, en dos ocasiones, salvó al conjunto francés. Primero tras un remate de Schürrle y luego por un tiro libre de Frank Lampard. En ambas situaciones, el horizontal le guiñó el ojo a los franceses que habían sido eliminados en Cuartos de Final por el Barcelona en la edición pasada.
Al instante, Lavezzi se hizo cargo de un tiro libre desde la banda izquierda que ejecutó con potencia y precisión rumbo al palo más alejado de Petr Cech. Pero el arquero de los "Blues" se estiró y con las 'uñas' envió el balón al corner para ahogar el grito del PSG.
Pero faltaba un capítulo más. Sobre el final, PSG volvió a marcar mal, al igual que en el primer tanto, y Demba Ba (ingresó por Lampard cuando promediaba la segunda etapa), desde el piso, empujó el esférico a la red para desatar la locura de todos los ingleses (y en especial la de José Mourinho), cuando faltaban cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.
El PSG de los argentinos, aunque tuvo la clasificación a Semifinales a tiro, queda afuera de una vez más en esta instancia. El Chelsea aguardará el sorteo del viernes para conocer quién será su rival. Hasta el momento, Real Madrid es el otro equipo que lo acompaña en esa instancia. Mañana, definirán los dos boletos que quedan Barcelona, Atlético Madrid, Bayern Münich y Manchester United.
Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahil, Terry, Azpilicueta; David Luiz, Lampard; Willian, Oscar, Hazard; Eto'o. DT: José Mourinho.
Paris Saint Germain: Sirigu, Jallet, Alex, Thiago, Maxwell; Motta, Matuidi, Veratti, Lucas; Lavezzi y Cavani. DT: Laurent Blanc.
Estadio: Stamford Bridge
Árbitro: Pedro Proença (Portugal)