Justo en la semana en que Instituto se colocó en puesto de ascenso a Primera División, su entrenador, Daniel Jiménez, disparó una reflexión que pinta de cuerpo entero el momento por el que está atravesando el elenco cordobés.
"Instituto no está en condiciones de jugar en Primera, por los graves problemas económicos que atraviesa el club. Por lo único que nos convendría ascender sería porque ingresaría más dinero a la institución de los sponsors y la televisión. El club no está pasando por un buen momento económico y sería bueno que la provincia ayudara, porque Instituto es uno de los grandes representantes de Córdoba", reclamó.
"Esa es nuestra realidad hoy", continuó "Miliki" en declaraciones a Deportivo Télam. El DT de la "Gloria" tiene claro cuáles son sus objetivos: "Por eso hoy pienso en alcanzar los 60 puntos en el campeonato (Instituto tiene 51 y está en el tercer puesto de ascenso, dos puntos por encima del "Rojo") y después ver qué pasa".
"Hoy pienso en alcanzar los 60 puntos". Instituto tiene 51 y está tercero, dos puntos por encima de Independiente
Jiménez, ex goleador de Instituto, asumió el pasado 5 de marzo, "por una cuestión de sentimiento a esta camiseta", y en su primera experiencia como entrenador se mantiene invicto. En total cosechó tres triunfos y un empate (frente al puntero Banfield).
Sin embargo, la última victoria, ante Sarmiento en Junín, es la que más se festeja porque le permitió colocarse en puesto de ascenso, a diez fechas para el final: "Nos trajimos un buen resultado de Junín (3-1), que sobresalió aún más porque le ganamos en su cancha a un Sarmiento que allí había superado a Independiente (2-0), y eso se potenció porque además ellos empataron y los superamos en la tabla".
Más allá de esto, pidió cautela por la gran cantidad de equipos que están en la pelea: "En ese tercer lugar hay media docena de equipos que son candidatos junto a nosotros e Independiente, como Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Crucero del Norte, que si le gana el miércoles a Almirante Brown alcanza al Rojo, y el propio Sarmiento", detalló.
Para terminar, "Miliki" destacó a entrenadores como Gerardo Martino, Gregorio Pérez y Juan José López, que le brindaron todo lo necesario para convertirse en el técnico que es hoy: "El Negro López me dirigió en Instituto y siempre jugábamos para adelante, aún peleando el descenso. Pobre "Jota Jota", en River terminó pagando los platos rotos por las malas campañas de técnicos anteriores".