En la Bolsa de Comercio, el índice Merval ganó 0,9%, hasta las 6.444 unidades en un marco de negocios reducidos como consecuencia de la poca participación de inversores institucionales.
Para el analista técnico Jorge Fedio, de Clave Bursátil, el Merval continúa en una senda alcista que trasciende las pausas y correcciones: "Hoy los pasos que da el Gobierno son distintos, necesita desesperadamente de la financiación que siempre negó y debe corregir algunos ítems para recibirlas, ajustes que hoy aplica que son súper ortodoxos, pero que los denomina distinto. Se cayó el 'relato' y ganó la realidad".
Los
e deuda de Argentina atados al crecimiento de la economía volvieron a caer como consecuencia de un dato del crecimiento 2013 menor al necesario para disparar el pago de renta. El ministro de Economía,
, dijo el domingo que el pago del cupón del PIB "se definirá en el mes de
cuando se publique el dato definitivo del crecimiento de Argentina" el año pasado.
La tendencia declinante de los cupones comenzó a finales de marzo cuando el Gobierno modificó la bases para el cálculo del PBI, lo que reflejó un crecimento del 3% en la economía durante 2013, nivel que se ubica por debajo del 3,22% necesario para el pago de unos u$s3.500 millones como renta. La semana pasada, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich negó la posibilidad de pago a los cupones señalando que el nuevo cálculo es el correcto.