Hubo otros dos linchamientos a supuestos delincuentes

El primer caso se produjo en la localidad bonaerense de Merlo, con un joven que intentó robar una camioneta. El segundo fue en Santiago del Estero, contra un menor identificado como el ladrón de una bicicleta

Guardar
  162
162

Dos nuevos casos se sumaron en el día día de hoy al súbito fenómeno –condenado por todo el arco político– de individuos haciendo justicia por mano propia, que se viene registrando en los últimos quince días. En el partido bonaerense de Merlo, un joven fue agredido por vecinos luego de ser atrapado por el dueño del vehículo que intentaba robar, mientras que en Santiago del Estero un menor fue golpeado por un grupo de personas al ser sindicado como el autor del robo de una bicicleta.


En la provincia norteña, un adolescente de 17 años fue linchado por un grupo de vecinos en el barrio Los Inmigrantes de la ciudad de Santiago del Estero que lo señalaban como el responsable del hurto del rodado.


El grupo, que también era integrado por mujeres, sorprendió al adolescente en la intersección de Italia y Alemania, de la capital provincial, cuando salía de su domicilio y lo atacaron a golpes de puño y patadas.


De acuerdo con los atacantes, el joven había robado una bicicleta, la que posteriormente había vendido en un negocio de compra-venta de la zona. Siempre de acuerdo con esa versión difundida por el sitio del diario El Liberal, la golpiza la recibió el joven minutos después de haber vendido el rodado. La madre del joven agredido se presentó en la comisaría octava, que tiene intersección en la zona, para denunciar el ataque.


     

Por su parte, en Merlo, un joven que intentó hurtar una camioneta estacionada en la dársena de la Avenida del Libertador entre Bolívar y Perú, fue alcanzado por el dueño del vehículo y otras personas que presenciaron la tentativa de robo.


El malhechor fue sostenido y golpeado en el piso por sus captores, hasta la llegada de un agente policial que procedió a trasladarlo a la Comisaría 1a. de Merlo. El ladrón fue puesto a disposición del fiscal de turno de los Tribunales de Morón.

Guardar