Una jueza de la Corte dijo que un linchamiento es un "homicidio violento, sangriento y en masa"

La vicepresidente del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, también rechazó que los casos de violencia ciudadana sean fruto de la falta de justicia

Guardar
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

"Son homicidios. No hay proporción entre el robo o el hurto de una cartera y un homicidio violento, sangriento y en masa", sostuvo la ministra de la Corte Suprema sobre los linchamientos ocurridos en los últimos días, a los que consideró "bastante cobardes". "Nadie solo se animaría a hacer esto. La gente está violenta y se suman unos a otros", remató.

"Hubo casos en que la Policía tenía agarrado al ladrón y la gente se lo quería arrebatar para pegarle. Yo no sé por qué se está alentando esto como si fuera algo bueno", insistió.

Durante el acto inaugural de una jornada sobre mediación penal en Salta, Highton de Nolasco rechazó la tesis que vincula los linchamientos a los defectos del Poder Judicial. "No creo que esto ocurra por una falta de justicia", estimó.

En cambio, evitó pronunciarse sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal. "Habrá que hablar de eso cuando el tema llegue al Congreso", señaló.

Guardar