Mientras se multiplican en la Capital y el interior los casos de vecinos que intentan hacer justicia por mano propia con los delincuentes, la presidente Cristina Kirchner destacó este miércoles el "gesto maravilloso" de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de "rechazo a la violencia y la venganza" y reivindicó el "derecho a vivir civilizadamente".
La mandataria se expresó así durante el acto por los 32 años del inicio de la guerra de Malvinas, donde volvió a lanzar duros cuestionamientos al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña, y aseguró que "la verdad (sobre el archipiélago) es que constituye la mayor base militar de la OTAN sobre el Atlántico sur".
En tal sentido, la jefa de Estado señaló que la administración de David Cameron destina millones de dólares para mantener una base militar. "El gobierno inglés no desglosa en su presupuesto los gastos destinados a Malvinas. Es lógico para un gobierno que está en todos los frentes y siempre está del lado agresor", cargó la mandataria, y arremetió: "Eso es una pena, porque hay un 20 por ciento de jóvenes desocupados. Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo".
La Presidente volvió a pedir a las naciones que se respeten las "reglas de juego" no sólo de un país, sino también las que emanan de las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, que en distintas resoluciones solicitó al Reino Unido que se siente a dialogar sobre la soberanía de Malvinas con Argentina.