El portugués José Mourinho fue muy pesimista en rueda de prensa tras perder con el Crystal Palace y dijo que "no creo que podamos ganar la Premier League". En la derrota 0-1 de su equipo, Mou tuvo un particular altercado con un recogepelotas.
El entrenador del Chelsea piensa, o por lo menos asegura que "no creo que sea posible ser campeones. Dependemos demasiado de otros resultados". En un análisis más profundo, el técnico luso acusó a parte de su plantilla de no hacer bien su trabajo.
Mourinho comentó que "algunos de mis jugadores no están cómodos en este tipo de partidos, aunque prefiero no entrar en análisis individuales".
Pero lo más saliente de la derrota del conjunto londinense se dio durante el partido. Ya en el tiempo de descuento, el lateral español Azpilicueta exigió a uno de los jóvenes recogepelotas que se diera prisa al devolverle el balón.
Hasta ahí todo normal. Pero poco después fue Mourinho quién se dirigió al niño. En las imágenes se lo abrazado al joven en una charla íntima.
La rueda de prensa dónde Mourinho comenta su altercado con el recogepelotas (DailyMail).
En la conferencia posterior, Mourinho reveló sus palabras. "Le dije que no hiciera eso (perder el tiempo), porque corría el riesgo de que alguno de mis jugadores perdiera el control y le diese un golpe", explicó el preparador luso en una declaración que parece amenaza.
"Vi como iba Azpilicueta, iba a perder el control y los niños hacen eso todo el tiempo. Los niños son educados para esconder los balones, pero sin un jugador golpea a un recogepelotas, sus educadores desaparecen, y queda el niño y el jugador agresor", denunció Mourinho.
Un
acabó con el
, aunque luego
del todo y sólo empató en el Emirates con
.
De todos modos, los del chileno Pellegrini siguen dependiendo de sí mismos. Tiene dos puntos menos y dos partidos menos que el equipo de Mou, todavía en cabeza. Solo en esta jornada, el Liverpool podrá superar a los Blues, ya que están a sólo un punto.