El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió esta tarde a Julio Humberto Grondona, Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici, para lanzar la campaña "El fútbol es una pasión. Basta de violencia", cuya intención es abrir el espacio de la Cámara baja y en particular de la comisión de Deportes, para recibir y debatir todas las propuestas relacionadas con la problemática que ocurre en los estadios.
El dirigente del "Xeneize" afirmó que tiene "una gran preocupación, como el resto de los directivos, y es por eso que es el momento de abandonar las reuniones para empezar a escribir algunos borradores e ideas y acercárselos a la casa del pueblo", y agregó: "Estoy convencido que trabajando junto con el Estado vamos a erradicar a la violencia. Así como ocurrió en algunos países, nosotros vamos por ese mismo camino para que la familia vuelva a los estadios".
En tanto, el sucesor de Daniel Passarella en la entidad de Núñez aclaró que la responsabilidad es de todos: "Tenemos que generar un ámbito en el que las leyes ayuden a poder terminar con el crimen en el deporte. El compromiso es de los clubes, los hinchas, los socios y los gobiernos nacionales y provinciales, éste es un camino que recién comienza para que la tranquilidad vuelva a los escenarios donde se desarrollan los partidos".
Si bien restan tres días para que se dispute el Superclásico, el problema que atraviesa el fútbol se suscita en todos los clubes. El ejemplo más claro es el que sucedió en Independiente, donde "Bebote" Álvarez arribó a las instalaciones del "Rojo" con 200.000 pesos para asociar a 500 simpatizantes y confirmar sus aspiraciones políticas.
Sin embargo, para Julio Grondona "no hay que darle ningún tipo de importancia" a este hecho, porque "es una persona que le ha causado mucho daño al fútbol". "No tengo palabras contra este sujeto, aunque sé que hay posiciones tomadas en donde hay partes que tienen intereses en darle publicidad a estas cosas. De todos modos estamos trabajando mucho para poder terminar con este tipo de situaciones y mis esperanzas están puestas en que los medios realmente investiguen sobre el AFA Plus. Una vez que se aplique ese sistema la solución empezará a verse en las canchas", concluyó.
Por su parte, el hombre que preside la AFA reconoció que "Boca y River significan el 70% del fútbol argentino" y en este aspecto, Angelici y D'Onofrio también le dedicaron un momento al duelo del domingo en "La Bombonera". "Somos anfitriones y la responsabilidad es nuestra. Tenemos un plantel que sabe jugar este tipo de partidos y creo que tenemos la obligación de ganar" dijo el directivo del "Xeneize", mientras que el del "Millonario" advirtió que van a "intentar revertir lo que sucedió en el verano. Estoy convencido de que iremos a su cancha para quedarnos con la victoria".
Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com