El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con aplicar la "ley más severa" a los tres generales capturados si se comprueba que planeaban un golpe de Estado.
"Si se comprobara los graves indicios, testimonios y testigos que hay, yo voy a aplicar la ley más severa para castigarlos a nombre de la moral de la Fanb", aseveró desde Los Próceres, durante una concentración chavista en recuerdo a la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare hace 20 años.
Sin embargo, Maduro también expresó que si alguno de estos funcionarios resultara "libre de culpa" en la investigación llevada a cabo, él sería "feliz".
La noche del lunes fueron detenidos tres generales de la Aviación que presuntamente "pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno". Los uniformados, quienes fueron puestos a las órdenes de los Tribunales Militares, tenían supuestamente "vínculos directos con sectores de la oposición".
Maduro anunció el arresto ante los cancilleres de la Unasur, que iniciaron este martes una visita a Venezuela. La misión, solicitada por el gobierno, tuvo como objetivo "acompañar, apoyar y asesorar" en el diálogo político, "considerando la Conferencia Nacional de Paz" instalada por el Gobierno el pasado 27 de febrero, según acordaron los cancilleres de la Unasur el pasado 12 de marzo en Santiago de Chile.