"El móvil es la plataforma de hoy y ahora también nos estamos preparando para las plataformas del futuro", dijo el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, al anunciar la noticia. "Oculus tiene la oportunidad de crear un sistema más social y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos", agregó en el comunicado.
Es una compra que nadie esperaba y que pone a Facebook en medio de la industria de los videojuegos.
El acuerdo por Oculus VR, responsable de las revolucionarias gafas de realidad virtual para videojuegos Oculus Rift, es por un total u$s2.000 millones. Esto incluye u$s400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de la red social (por un valor de u$s1600 millones), a los que se les agregarían otros 300 millones de dólares en emisiones a largo plazo sujetas al cumplimiento de ciertos objetivos que Facebook no especificó.
Oculus es el líder en tecnología de realidad virtual y ha generado un gran interés entre los desarrolladores, después de haber recibido más de 75.000 pedidos de kits de desarrollo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift.
La red social de Mark Zuckerberg dijo que busca extender las ventajas de Oculus a juegos, comunicaciones, medios, entretenimiento, educación y otras áreas. "Dadas estas aplicaciones potenciales, la tecnología de realidad virtual es candidata a emerger como la próxima plataforma de comunicaciones sociales", señala el CEO en la nota.
Se trata de la segunda gran compra de la red social en lo que va del año.