Por el comportamiento homófobo de sus aficionados en el encuentro contra el Arsenal, por los octavos de final de la Liga de Campeones, Bayern Munich fue sancionado por la UEFA con el cierre de una de sus tribunas en el próximo partido contra el Manchester United, el próximo 9 de abril. Además, deberá pagar una multa de 10 mil euros.
El motivo de la sanción es la exhibición de una pancarta con la inscripción "Gay Gunners" y la imagen de la estrella del Arsenal, el alemán Mesut Özil con los pantalones bajos, en el partido contra el club londinense del pasado 11 de marzo (1-1).
De repetirse un hecho similar, el Bayern Munich deberá abonar 50.000 euros más y jugar un partido a puertas cerradas.
"Lamentamos el incidente en el partido contra el Arsenal y no compartimos (el mensaje) de la banderola discriminatoria. El Bayern nunca aceptar algo así", reaccionó el director gerente del club bávaro Karl Heinz Rummenigge tras conocer la sanción.
El equipo de Guardiola puede consagrarse campeón de la Bundesliga este martes, lo que sería histórico ya que ningún equipo logró ganar el campeonato en el mes de marzo y a ocho jornadas de finalizar un torneo. Para eso, debe vencer a domicilio al Herta de Berlín.