El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires sumó nuevos capítulos durante el fin de semana largo. El sábado, el juez Francisco Terrier, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata, ordenó que se levante el paro, que ya lleva 13 días, y que se mantenga abierta la paritaria.
La sentencia, que buscaba "garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos que concurren a establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires", fue una respuesta al amparo que había presentado el viernes la Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Carlos Bonicatto.
Sin embargo, el Frente Gremial Docente consideró que la medida viola el derecho de huelga, rechazó la resolución y anunció que "el martes no hay clases".
El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y "de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez", sostuvieron a la hora de argumentar la continuidad del paro para esta semana.
Ante este panorama, el gobierno bonaerense informó que "acatando la resolución del juez Terrier" hizo una convocatoria a los docentes el miércoles a las 10 al Ministerio de Trabajo provincial "para dar continuidad a la paritaria".
Asimismo, solicitó a los representantes gremiales que "adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases, para que millones de alumnos puedan volver a las aulas".