Boca llegaba a la novena jornada del Torneo Final con la intención de recuperarse de aquella inesperada igualdad que sufrió sobre el final del duelo ante Argentinos Juniors en la Bombonera y debía hacerlo ante el peor equipo del torneo, Quilmes, que está último y en descenso. Sin embargo, muy lejos pareció estar el 'Xeneize' de reivindicarse y terminó dejando una preocupación aún mayor luego de igualar sin goles.
Pese a esto, Carlos Bianchi se alineó con Juan Román Riquelme y destacó diversos puntos del encuentro: "Manejamos bastante la pelota, con un equipo que puso mucha gente en el mediocampo. No salió un partido lindo, pero yo creo que hay que sacar algo positivo y es que defensivamente andamos bien. No creamos las situaciones necesarias para ganarlo. Tuvimos dos o tres, pero a veces se necesita suerte, como equipos que llegan una vez y anotan".
"La cancha es chica, de ancho tiene 66 y no 70, y jugamos contra un equipo que trató de hacer su juego", justificó el 'Virrey'. Mientras que enseguida explicó sus modificaciones: "No había muchos espacios y por eso no era partido para el Burrito Martínez. Riaño jugó tres minutos porque Acosta andaba bien y estaba desequilibrando. Si no se estaba acalambrado, tal vez Riaño ni entraba".
Para culminar, el entrenador avisó que "Riquelme llega bien al Súper, pero son todos partidos diferentes. A partir del martes preparamos ese encuentro". Y cerró: "Lamento más los dos puntos del partido pasado, que merecíamos más. Hoy hicimos méritos, pero no tanto como aquella vez".