El jefe de la barrabrava de River, Martín Araujo, alias "Martín de Ramos", su lugarteniente, Guillermo Godoy, alias "Caverna" y otro integrante de "Los Borrachos del Tablón" fueron liberados esta tarde luego de que estuvieran demorados por la Policía Federal al encontrarlos dentro del estadio Monumental con facas, cuchillos, 200 carnets de socios y 80 entradas.
(Foto: Martín Araujo, alias "Martín de Ramos")
El fiscal de la Unidad Norte Norberto Brotto, quien tiene a cargo la investigación, pidió la inmediata detención de los tres barras pero el pedido no fue convalidado por el juez de turno y fueron liberadas. Pese a esto, como todos tenían en su poder sus documentos, se les inició una causa por portación de arma blanca, tanto por las que llevaban encima como por las que tenían en el auto en que se movilizaban.
Además, sobre Araujo, quien fue detectado en el estacionamiento del estadio por el sistema de video monitoreo en espectáculos deportivos dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, pesa una orden de prohibición para asistir a los partidos que el equipo de Núñez juega como local, y una restricción que le exige mantenerse a más de 300 metros del Monumental, la cual fue violada, con lo cual el fiscal le inició una actuación.
La prohibición existe desde mayo de 2011 por un episodio en el que Araujo y otros integrantes de "Los Borrachos del Tablón" (quienes se sindican como la barra oficial del club), apuñalaron en la puerta del estadio Monumental a Sergio Ferreyra, un representante que acercaba jugadores a las inferiores de la institución, a quienes los agresores apuntaban como integrante de la facción disidente conocida como "La Banda del Oeste".
Por tal motivo, las autoridades policiales realizaron la denuncia correspondiente para que se investigue qué estaba haciendo el jefe de "Los Borrachos del Tablón" en ese lugar junto a Guillermo "Caverna" Godoy y una persona apodada como el "Tachero", a horas del comienzo del partido que River debe jugar en su cancha contra Lanús.
El fiscal Brotto les inicio las actuaciones correspondientes y ahora se espera por los resultados de las imágenes de las cámaras de seguridad y de las actas policiales para poder citar a declaración indagatoria.