Manchester City le ganó al Fulham por 5 a 0 y escaló en la tabla de la Premier League. Quedó a seis puntos del Chelsea, único líder, pero tiene tres partidos pendientes que aún debe disputar. El conjunto de Pellegrini dará pelea hasta el final a siete fechas del final de la Liga.
Al equipo del chileno le costó generar peligro concreto en el área rival durante el primer tiempo pero terminó teniendo un dominio absoluto del juego. Tenía la pelota, llegaba con frecuencia, pero le faltaba el último toque para modificar el marcador.
El Fulham complicó al City más de lo debido en el principio del partido. Le planteó una estrategia de contraataque para atacarlo en velocidad e intentar dejarlo descolocado. Demichelis ordenó la defensa y se convirtió en protagonista cubriendo las espaldas de sus compañeros.
De tanto insistir, el Manchester llegó al gol a través de un penal mal cobrado. Negredo intentó bajar una pelota en el área, exageró un contacto de Amorebieta y cayó desplomado en el área. El árbitro vio infracción y cobró el penal que Touré Yaya cambió por gol a los 25' del primer tiempo.
Luego de marcar el primer gol del encuentro, el partido se le abrió al City y el control del juego quedó en su poder. Fulham se retrasó en el campo y se desordenó. A los 53' Fernandinho le metió un pase profundo a Silva y Amorebieta lo cruzó con fuerza y le cometió falta adentro del área. Touré Yaya marcó el segundo gol de penal.
El tercer gol llegó a los 65' y también tuvo la firma de Touré Yaya. El marfileño tomó la pelota a pocos metros de la medialuna, eligió el lugar a donde ponerla y colocó la pelota en el palo más lejano del arquero para convertir el 3 a 0.
Cuando parecía que el encuentro ya estaba cerrado, apareció Fernandinho en el borde del área, se sacó de encima a dos defensores y sacó un potente remate que generó el cuarto gol del encuentro a los 84'. Tres minutos después el delantero brasileño le pegó al arco, el arquero del Fulham dio rebote y Demichelis empujó la pelota para convertir el 5 a 0 final.
El City se ilusiona con la posibilidad de quedarse con la Premier. La pelea es muy dura en la cima pero el conjunto de Pellegrini viene en levantada después de dejar atrás una época en la que lo invadió la irregularidad.