El Chelsea no tuvo piedad con su rival de turno. No le perdonó los errores, no erró las situaciones que tuvo y no dejó pasar el tiempo para definir el partido. El conjunto de Mourinho le ganó al Arsenal 6 a 0 y lo aplastó anímicamente en la etapa final de la Premier League.
A los 4' del primer tiempo, Schürrle encaró con velocidad a la defensa del Arsenal, habilitó a Samuel Eto'o, y el camerunés dejó en el camino a un defensor, sacó un remate cruzado con zurda y convirtió el primer gol de la lista.
Tan solo dos minutos después del primer gol, fue Schürrle el encargado de ampliar la cuenta. Matic robó la pelota en la mitad de campo y habilitó al alemán para que definiera, con tiempo y una serie de amagues, al segundo lao del arquero Szcz?sny.
El conjunto del entrenador portugués no le permitió al Arsenal tomar un respiro y repensar los errores cometidos. Aprovechó el absoluto desconcierto del equipo visitante y amplió el marcador luego de un polémico penal. Chamberlain volvió para defender y, cuando vio que la pelota sobrepasaba al arquero, saltó y la sacó con la mano. El árbitro dudo una eternidad, convalidó la infracción y echó, en forma equivocada, a Gibbs.
Hazart tomó la pelota, la colocolo en el punto de penal y convirtió el 3 a 0 a los 16'. En poco tiempo, el Chelsea definió un encuentro que, en la previa, parecía ser un choque muy parejo. El Arsenal es el segundo en la tabla de posiciones y la goleada le cayó encima con dureza.
A los 41' el "Niño" Torres se metió en el área visitante, arrastró a los centrales y sacó un pase atrás que el brasileño Oscar apenas tuvo que empujar para convertir en el cuarto gol de la jornada y el final de todas las ilusiones de los "Gunners".
La goleada se agrandó con el pasar de los minutos al igual que la diferencias de nivel dentro del campo de juego. A los 65' llegó un nuevo gol de Oscar. El brasileño robó la pelota en el vértice del área, remató, la pelota picó antes y el arquero no pudo hacer nada para evitar el 5 a 0.
El sexto y último gol llegó a los 70' cuando Matic habilitó a Salah por arriba de toda la defensa del Arsenal y el egipcio llegó con tranquilidad al área, enfrento mano a mano al arquero, y definió al primer palo. El resultado final fue 6 a 0.
Chelsea llegó a los 69 puntos y tomó ventaja de sus perseguidores.Su máxima preocupación es el Manchester City ya que, aparte del encuentro que jugará hoy ante el Fulham, aún tiene pendientes tres partidos y está a seis puntos de la cima.