se vivieron ayer a la tarde luego del encuentro de los funcionarios en la gobernación bonaerense, cuando un grupo de manifestantes y docentes los esperaban a la salida, en medio de las críticas contra
tras sus declaraciones sobre los $44.000 que ganaría un trabajador de la educación.
En ese marco, desde el grupo de personas que se manifestaban se arrojó un ladrillo que impactó contra la ministra de Economía, Silvina Batakis, hecho que fue anoticiado por Daniel Scioli en la conferencia de prensa de esta tarde.
Tras ello, Roberto Baradel, titular de Suteba, confirmó que no tiene información sobre las personas que cometieron la agresión. Además, se puso a disposición del gobernador: "(Si se confirma que fue) un activista de mi gremio, acompañaré al gobierno a hacer la denuncia".
La Federación de Educadores Bonaerenses repudió el hecho asegurando que fue "un acto cobarde y fuera de toda lógica que se aleja de los caminos del diálogo y el consenso que pregonamos desde esta federación".
El comunicado finaliza aclarando que "hemos sido víctimas de características similares en las últimas semanas, razón por la cual entendemos el padecimiento de los funcionarios y expresamos nuestra solidaridad".