El viernes 14 de marzo, el grupo terrorista atacó un convoy de blindados de Israel en el área de Her Dov, en la frontera con el Líbano y Siria. No se registraron heridos graves, pero el gobierno de Benjamin Netanyahu informó que los tres soldados que viajaban en el blindado emboscado fueron examinados en el hospital de Ziv, en Tzfat.
Las investigaciones posteriores confirmaron que Hezbollah cruzó la frontera israelí para perpetrar el ataque, según detalló la Agencia Judía de Noticias.
De acuerdo con el diario local Haaretz, el Ejército israelí respondió el ataque y destruyó el puesto de Hezbollah en Metullah, en el Líbano. Desde el incidente, no ha habido más enfrentamientos, pero Israel se mantiene en alerta. Las Fuerzas Amaradas libanesas declararon el "estado de emergencia" en la frontera.
Funcionarios del Ejército aseguran que el atentado con explosivos es una advertencia de Hezbollah a Israel, que sistemáticamente frustra el contrabando de armas de Siria al Líbano.
Hezbollah surgió como un partido político durante la guerra civil en el Líbano en 1982. Su nombre significa 'partido de Dios'. Está compuesto por grupos radicales de libaneses chiítas, que plantearon como objetivo, en un principio, expulsar la presencia israelí y de Occidente del Líbano y establecer en el país un Estado islámico tomando como modelo a Irán. Luego, Hezbollah manifestó su intención de acabar con Israel y de ocupar Jerusalén para dejar la ciudad bajo dominio musulmán.
Tras comprobarse la intervención de Hezbollah en diferentes atentados y asesinatos, como las bombas suicidas contra marinos de los EEUU y el ejército francés en Beirut en 1983, fue señalado como una organización terrorista internacional por los Estados Unidos en 1997. También fue pionero de los ataques suicidas en Medio Oriente.
Actualmente, Hezbollah tiene presencia en el Parlamento libanés y provee servicios sociales en el área de educación y asistencia médica a la comunidad chiíta libanesa. Su líder político y secretario general es Hassan Nasrallah.
Hezbollah tiene sus propias milicias, que han participado en distintos conflictos en Medio Oriente y el golfo Pérsico. Actualmente, son conocidas sus operaciones militares en Siria, auxiliando al Ejército de Bashar Al Assad en los ataques contra los opositores al régimen; así como su trabajo en el Líbano.