De la indiferencia a Bergoglio a la cercanía con el Papa: el Gobierno indicó que hay un "redescubrirse"

El embajador argentino ante la Santa Sede admitió que desde que Francisco llegó a Roma se trabajó en forjar nuevas relaciones con quien se desempeñaba hasta entonces como cardenal de Buenos Aires. "No había una confrontación en los términos que se presenta", analizó

Guardar

Nuevo

  162
162

"Hay un redescubrirse entre todos. Y hay nuevos roles. En esa actitud hay una base de honestidad importante para encontrar elementos positivos. Tampoco es que había una confrontación en los términos que se presenta", declaró Juan Pablo Cafiero en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Cafiero es uno de los funcionarios que ayer formó parte de la comisión argentina que llegó a la Santa Sede para el encuentro que mantuvieron el papa Francisco y la presidente Cristina Kirchner. El Pontífice almorzó durante más de dos horas con la jefa de Estado, algo que no es habitual con otros líderes del mundo.

"No hay precedentes porque las reuniones oscilan entre 25 y 30 minutos. Tienen un trato más protocolar. Pero acá es distinto porque es un papa argentino y en un encuentro con la presidenta de su país ha generado una amplitud que demuestra tanto la generosidad de él como de ella para entregarse", explicó Cafiero. El diplomático calificó la relación entre Cristina Kirchner y Francisco como "inmejorable" y señaló que existe una "química" muy positiva entre ambos

infobae

El enviado argentino en el Vaticano recordó que la Iglesia representa una actitud positiva ante la vida y a él en su rol de embajador le ha tocado trabajar para forjar esta nueva relación de cercanía entre la curia y el Poder Ejecutivo argentino. "La gente espera eso y lo que se ha hecho es lo correcto y vamos a seguir en esa línea", especificó.

La conversación privada entre Cristina Kirchner y el papa giró, esencialmente, sobre temas regionales. El Pontífice habló de la necesidad de mantener la unión entre los países de América Latina pese a las diferencias de matices de sus administraciones. Francisco demostró además una gran preocupación sobre la incidencia de la desocupación juvenil en la exclusión social y reivindicó la necesidad de tomar medidas en ese sentido.

Cristina Kirchner indicó luego del encuentro que coincidió con Francisco en que la principal causa de la inseguridad es la exclusión. Y en un mensaje que pareció estar dirigido a dirigentes políticos de la oposición, declaró:"Muchos deberían leerlo, no solamente sacarse una foto".

Guardar

Nuevo